En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, un operativo de inteligencia e investigación llevado a cabo por las autoridades federales y estatales en Tamaulipas, resultó en la detención de Antonio Alfaro Jr., señalado por tráfico de personas y dinero.
El individuo, de 22 años, estaba requerido por la Corte del Distrito Southern en Texas, Estados Unidos.
Colaboración interinstitucional para capturar al prófugo
Las autoridades involucradas en el operativo fueron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Gracias a un trabajo coordinado y vigilancias fijas y móviles, los agentes lograron ubicar y detener a Antonio “N” en la colonia Granjas Económicas de Nuevo Laredo.
Detención y deportación del delincuente
Una vez detenido, Antonio Alfaro fue informado de sus derechos constitucionales y, al no acreditar su legal estancia en el país, fue presentado ante el Instituto Nacional de Migración (INM). Posteriormente, fue entregado a los Marshals de Estados Unidos para su procesamiento.
Compromiso en la lucha contra la violencia
Con esta detención, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera conjunta para combatir la violencia y capturar a los generadores de inseguridad que afectan tanto a México como a sus países vecinos.