Miguel Ángel Martínez Benítez fue sentenciado a 45 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una joven de 23 años, quien era su pareja sentimental.
La Fiscalía informó que en julio de 2019 cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan, el individuo amenazó y obligó a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.
La víctima denunció lo ocurrido ante la FGJEM en el mes de abril de 2020, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de trata de personas.
Con el avance en la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo.
Tras ser aprehendido Miguel Ángel fue ingresado al Centro Penitenciario Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la FGJEM, le dictó una condena de 45 años de prisión por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, aprovechándose de la situación de concubinato con la modificativa agravante de haberse cometido con violencia.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de un millón 125 mil pesos y 63 mil 444 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.