Guadalajara.- Dos civiles están entre las personas fallecidas tras el ataque con explosivos a elementos municipales y estatales de Jalisco, confirmó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Además, el titular de la Fiscalía de Jalisco hizo una petición a no acercarse a la zona de la calle Flaviano Ramos Norte, en la cabecera municipal, porque puede ser riesgoso.
Méndez Ruiz actualizó el saldo de personas heridas a 14, e indicó que la mayoría son civiles y solos dos son elementos.
Entre las víctimas mortales, detalló, hay tres elementos de Fiscalía, uno de la policía de Tlajomulco y dos civiles.
Un mensaje desde el corazón de Tlajomulco de Zúñiga, junto con su alcalde @SalvadorZamoraZ: pic.twitter.com/JGZiDyItXx
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Alfaro acude con alcalde de Tlajomulco a calles del municipio
A través de un video, desde la plaza principal del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, emitieron un mensaje tras el ataque directo aparentemente de la delincuencia organizada.
“Estamos concentrados y trabajando de tiempo completo para garantizar su seguridad y preocupación para que la gente pueda seguir su vida con tranquilidad. Me da mucho gusto ver la plaza principal de familias caminando niños no podemos rendirnos ante quienes han querido robarnos la paz y la tranquilidad vamos a ir a fondo operativo diseñado y estaremos muy atento a las próximas horas para que los ciudadanos estén seguros y no haya ningún tipo de riesgos”.
Zamora señaló que están “trabajando en coordinación con la autoridad federal, nosotros desde luego a pie tierra y sobre todo hoy mandarles un mensaje de solidaridad a las familias de los elementos caídos”.
El mandatario estatal reiteró que no cederán ante el miedo que intentan permear estos grupos delictivos en las y los ciudadanos, apuntando que las primeras acciones fueron tomadas desde el día de ayer cerrando filas con el municipio y los tres niveles de gobierno, además de expresar que apoyarán a las familias de los elementos caídos.