Por: Cortesía

Estados

Dos ejecutados y maniatados, así fue el violento inicio de navidad en Chihuahua

Después de la algarabía y el júbilo de la Nochebuena, este 25 de diciembre, en plena navidad, el municipio de Balleza, al sur de Chihuahua, amaneció con la noticia del hallazgo de dos cadáveres ejecutados sobre la carretera.

El macabro hallazgo se registró sobre la carretera que conduce de Parral a El Vergel, de acuerdo con los reportes de la prensa local. Los cuerpos, según se precisó, se encontraban maniatados de las extremidades y presentaban huellas de tortura.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua acudieron este domingo al lugar donde fueron encontrados los cuerpos.

De acuerdo con información preliminar emitida por la Base de Operaciones Institucional, integrada por el ejército, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Estatal, mientras realizaban patrullajes de prevención de delitos en la carretera Parral-El Vergel a la altura del kilómetro 50, cerca de la localidad de Montebello, localizaron a las víctimas.

Agentes a bordo de una patrulla observaron los cuerpos de dos hombres a un costado de la carretera. Después de realizar las primeras investigaciones y recabar los incidios, las víctimas fueron llevadas al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, zona sur, donde aún permanecían sin ser identificados.

Presuntamente también fueron hallados en la escena del crimen varios casquillos percutidos de diferentes calibres.