Por: Cortesía

Estados

Tres meses después, suboficial de la Guardia Nacional poblano es encontrado muerto en Acalpulco

Jair Medina Guerrero, el Suboficial de la Guardia Nacional (GN) que estaba desaparecido desde el pasado 4 de julio fue encontrado sin vida en el estado de Guerrero.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el cuerpo fue localizado desde la primera semana de septiembre. Sin embargo, recientemente se confirmó que se trataba del uniformado reportado como desaparecido en Puebla.

Hasta el momento la principal línea de investigación señala que Jair Medina Guerrero fue víctima del crimen organizado.

Jair tenía 39 años de edad y era originario de Calpan, Puebla. Trabajaba en la División de Inteligencia de la Policía Federal y después pasó a ser parte de la Guardia Nacional.

El uniformado desapareció el 4 de julio. Disfrutaba de su periodo vacacional en Calpan pero dos días antes de regresar a trabajar su familia perdió contacto con él.

Incluso la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación en la unidad especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, pero durante meses se desconoció su paradero.

Fue el pasado 4 de julio cuando familiares de Jair Medina dieron a conocer ante la FGE su desaparición, pues, de acuerdo con los familiares el elemento de la GN se encontraba de vacaciones.

En ese sentido, la FGE abrió la carpeta de investigación CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000510/2021, donde específica la desaparición de Jair Medina. Pero a pesar de seguir con las averiguaciones no hubo información de su paredero hasta ahora.