Nuevo Leòn.- Autoridades de Protección Civil del Estado confirmaron este viernes que la tormenta que azotó Nuevo León, dejó como saldo dos personas sin vida, al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales.
En entrevista, el comandante de Protección Civil estatal, Miguel Perales, detalló que la primera víctima fue una mujer guardia de seguridad privada, que se encontraba al exterior de una nave industrial en el municipio metropolitano de Apodaca, cuando una corriente de aire la levantó y azotó contra un anuncio panorámico, arrebatándole la vida.
“También perdió la vida otra persona en Cadereyta, allá por Atongo, un masculino de 40 años que le cae un árbol encima, también causándole traumatismos y la muerte”, detalló el funcionario estatal.
Atongo de Abajo es una ranchería que pertenece al municipio rural de Cadereyta Jiménez y que se ubica a 60 kilómetros al sureste de Monterrey.
De acuerdo con información proporcionada por la directora de Protección Civil del municipio de Escobedo, Patricia Pérez, el fenómeno meteorológico afectó a su municipio, además de Apodaca, Monterrey y San Nicolás.
“Lamentablemente en Apodaca nos reportan que hubo una persona fallecida, se trata de una mujer de 32 años que en vida llevaba el nombre de Rocío Dovanet Morales”, dijo la funcionaria municipal.
“Nos comparten de información de que esta persona habría salido volando y falleció del impacto contra una barda o un anuncio, es lo que nos reportan los compañeros”.
Detalló que este lamentable deceso ocurrió en el Parque Industrial de Apodaca, donde además se reportaron al menos cinco tráileres volcados y los techos de varias naves industriales arrancados por completo.
El comandante de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, detalló a Notimex que ocurrió el derrumbe de una pared a causa de los fuertes vientos, dejando a seis personas lesionadas.
“Es un negocio en Juárez entre 15 de mayo y Juan Ignacio Ramón, a un lado, justo de la Iglesia del Roble, fue una pared de la tienda Coppel de material tabla roca; de las seis personas lesionadas una de ellas se encontraba justo frente a la pared por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital”, detalló el comandante.
La tormenta fue acompañada de granizo del tamaño de canicas, lo cual dejó a su paso más de un centenar de vehículos dañados, de acuerdo a reportes preliminares de Protección Civil.
Te podría interesar: