Por: Cortesía

Estados

Durante balacera, asesinan a Salvador Llamas, consejero de Morena en Jalisco

Una de las víctimas mortales que dejó la balacera registrada el viernes 21 de octubre,  a las afueras del restaurante Sonora Grill en Guadalajara, Jalisco, se trata de Salvador Llamas Urbina, director general del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta.

El ataque dejó un saldo preliminar de cuatro heridos y tres personas muertas por lesiones de arma fuego, entre los que se encuentra el funcionario.

De forma extraoficial se ha informado que entre los fallecidos también se encontraría Fernando Muñoz, ex comisionario de seguridad pública de Puerto Vallarta.

Llamas Urbina se desempañaba como coordinador general de gabinete de Luis Michel, alcalde de Puerto Vallarta, y además era uno de los principales consejeros de Morena en Jalisco.

Fue alrededor de las 18:18 horas cuando se reportó un tiroteo en las inmediaciones del restaurante Sonora Grill, ubicado en el cruce de avenida Terranova y Florencia, en la colonia Providencia.

Se dio conocer que personas armadas intentaron entrar al establecimiento comercial, pero al no conseguirlo se desató el tiroteo que aparentemente escoltas repelieron.

Tras los hechos se registró una persecución, por lo que los responsables tiraron ponchallantas, motivo por el cual se reportan varios vehículos afectados.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la balacera fue un ataque directo contra el restaurante localizado en la colonia Providencia, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, escribió.

Es importante mencionar que hasta el momento las autoridades no han confirmado el saldo final de los lesionados y fallecidos, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.