Michoacán.- Ocho ejecutados dejó este viernes la guerra entre organizaciones criminales, en el conflictivo municipio de Huetamo, Michoacán.
Los cadáveres fueron encontrados por la policía en un predio, quienes prestaban las manos atadas, huellas de tortura y disparos de armas de fuego.
Durante la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deslizó que se había tratado de un enfrentamiento entre células delictivas.
Sin embargo, más tarde, la Fiscalía estatal desestimó el presunto choque armado, y subrayó que inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos en la localidad de Pinzanangapio.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a un inmueble ubicado en la misma localidad, lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de ocho personas del sexo masculino, que a simple vista presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
De igual forma, en el lugar se localizó indumentaria táctica, así como una camioneta Ford Expedition, color azul, una Nissan, tipo Frontier, color plata y una motocicleta.
Durante la inspección realizada por personal pericial, se localizaron indicios balísticos de armas de fuego calibre 7.62 (cuerno de chivo), .223 (AR-15) y 38 Super, que fueron embalados para su posterior análisis.
En estos hechos resultó una persona lesionada, misma que fue canalizada a un nosocomio de la Región para su atención.
Concluidas las actuaciones en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense a efecto de que se practique la necropsia de ley.
Cabe señalar que este mes de febrero se ha caracterizado por la violencia, pues se han registrado 154 homicidios dolosos.
Más noticias
- Tlaxcala rompe récord histórico de empleo y sorprende con crecimiento laboral
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala se blinda: vacunas y control total ante virus invernales
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac
- Tlaxcala sacude la agenda pública con potente llamado anticorrupción en la UATx













