19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Estados

El COVID-19 ya está cobrando vidas de niños: Sinaloa

El menor de los niños tenía un año de edad, informa la Secretaría de Salud

A causa de los contagios de COVID-19 que se han expandido con mayor fuerza en ocho municipios de Sinaloa, 20 nuevos fallecimientos fueron registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud, entre las nuevas víctimas, se encuentran tres menores de edad, el más pequeño de un año de edad.

Con estos nuevos casos, suman seis mil 606 el número de personas que han muerto a lo largo de la pandemia en Sinaloa, cuyas defunciones se concentran en Culiacán, con dos mil 448 casos; mil 131 en Ahome; mil 50, en Mazatlán; 735 en Guasave, entre otros.

En el registro actualizado, la Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que en los 20 nuevos fallecimientos, se encuentra una persona del sexo masculino, de 10 años de edad y una mujer de 14 años, los cuales estaban internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis.

Sobre el pequeño niño de un año de edad, según los registros, este falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Culiacán.

Las autoridades de Salud expusieron que se tuvo un aumento a 675 de nuevos contagios, con los que suman cuatro mil 058 el número de pacientes que se tienen activos, concentrados en los municipios de Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Elota, Rosario Navolato y Mazatlán.

 

Sinaloa pasa a semáforo rojo por COVID-19

El viernes pasado, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, anunció que del color amarillo, Sinaloa pasará a partir del próximo lunes al rojo, en el Semáforo Epidemiologico, en virtud al aumento en el número de nuevos contagios de COVID-19.

Informó que se tienen 773 casos sospechosos en estudios, de los cuales 366 se ubican en la capital del estado; 104 en Ahome; 99 en Mazatlán; 95 en Guasave; 25 en el Rosario; 23 en Navolato, entre otros municipios.

 

 

Temas relacionados: