Por: Cortesía

Estados

Él es el líder de “Los Caballeros Templarios” que le llevó las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Un narcotraficante de Michoacán, considerado como objetivo prioritario para las autoridades, fue avistado en una iglesia del municipio de Parácuaro el pasado lunes 12 de diciembre cuando fue honrar a la Virgen de Guadalupe.

Se trató de Mario Alberto Romero Rodríguez, también conocido como “El Tucán”, identificado como lugarteniente del cártel de “Los Caballeros Templarios”, quien acudió al templo de Parácuaro en compañía del cantante de música regional, Ezequiel Peña.

El jefe de plaza fue grabado en video cuando acudió al centro religioso para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalaupe por el día de su cumpleaños, fecha en la que se celebra la que es considerada la mayor peregrinación católica de México y América Latina.

Gómez Leyva señaló que, pese a ser “El Tucán” uno de los objetivos más buscados por el gobierno federal, se le vio acompañado de policías municipales, quienes incluso lo ayudaron a cargar un arreglo floral para la virgen.

Romero Rodríguez, quien llegó a formar parte del círculo cercano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ex líder de “Los Caballeros Templarios”, fue detenido el 18 de cotubre de 2014 por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México, pero recuperaría su libertad.

De acuerdo con lo señalado en el portal informativo, el lugarteniente de “Los Caballeros Templarios” salió del recinto religioso con la misma tranquilidad que tenía al momento de haber ingresado.