Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, negó las acusaciones "en relación a las causas de la muerte de Ariadna López", tras ser acusado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de tratar de encubrir el feminicidio de la joven.
"El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna “N”, pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos", expresó a través de un comunicado.
Carmona defendió el dictamen de necropsia de la institución, pues se realizó, de acuerdo con el fiscal, por médicos forenses certificados "pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos".
"El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima".
El fiscal agregó que las causas de la muerte se determinan científicamente en todos los casos, con base en conocimientos técnicos y forenses bajo la responsabilidad de quienes emiten tales dictámenes.
Más noticias
- Alerta en Tlaxcala: influenza deja dos muertes y refuerzan llamado a vacunarse
- Alerta en Tlaxcala: suben a nueve los casos de sarampión y llaman a vacunarse
- UATx inaugura Área de Gobierno en Torre de Rectoría y marca nueva etapa
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- Muere joven tras agresión ocurrida en diciembre en Tizatlán; familia acusa omisión de autoridades












