Taxco, Gro.- La Fiscalía General de Guerrero (FGE), condenó el ataque de civiles armados contra policías estatales, que dejó como saldo seis elementos muertos y cinco heridos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque se registró poco después del mediodía de este domingo, sobre la carretera Taxco-Amacuzac, a la altura de la comunidad El Gavilán, que pertenece al municipio de Taxco de Alarcón, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que viajaban a bordo de dos camionetas y se dirigían a la comunidad de San Gregorio, en el municipio de Tetipac, fueron emboscados por un grupo de civiles armados que estaban escondidos entre los árboles.
Derivado del sorpresivo ataque, seis policías perdieron la vida y cinco más resultaron heridos –entre ellos una mujer–, los cuales repelieron la agresión provocando que los civiles armados huyeran del lugar.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de los tres órdenes de gobierno, así como efectivos de la Guardia Nacional y militares, quienes de inmediato instrumentaron un operativo de búsqueda para localizar y detener a los presuntos agresores, los cuales, se dijo, son liderados por un individuo que fue identificado como Roberto Carlos “Z”.
Por su parte, peritos de la Fiscalía localizaron decenas de casquillos percutidos para rifles de asalto AK-47 mejor conocidos como “Cuernos de Chivo”, así como de calibre .223 para fusiles AR-15.
A través de un breve comunicado, el gobierno de Guerrero condenó esta agresión contra los policías estatales, la cual calificó de “cobarde emboscada” y se comprometió a investigar y detener a los presuntos responsables de este ataque.
Cabe destacar que durante la últimas dos semanas se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan el control de los municipios ubicados en la zona norte de Guerrero, los cuales han dejado al menos una docena de personas muertas que son abandonadas sobre diversos tramos de la carretera interestatal, que conduce principalmente al municipio de Taxco de Alarcón.