Foto: Cortesía

Estados

“En Acatlán existen más casos similares al de mi hijo”: Madre de Alexander Martínez

Tras la muerte de Alexander Martínez, un joven que fue asesinado por un policía municipal en Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, se han destapado una serie de casos similares al del adolescente de 16 años.

Así lo reveló su madre Vicky Gómez  en entrevista con Azucena Uresti, quien aseguró que durante las protestas para exigir justicia por su hijo, se han acercado madres de otros jóvenes que también han sido asesinados.

“Yo voy a estar tranquila hasta que se haga justicia porque no nada más es mi niño, han sido varios asesinatos anteriores. Ahorita que fuimos a poner nuestra manifestación llegaron otras personas también con casos similares al de mi hijo en Acatlán, hicieron lo mismo, también los mataron y se quedó todo olvidado, la gente se quedó callada y ahora que supieron de la muerte de mi hijo, ellas se están manifestando también”, indicó.

Asimismo, señaló que tras los hechos ocurridos el pasado 9 de junio, el gobernador del estado, Alejandro Murat, envío una nueva fuerza policiaca a dicha región por lo que fueron retirados de su cargo los policías municipales.

“Hoy el gobernador nos mandó una nueva autoridad aquí para que nos cuide, ya no son policías que no están preparados. Es una fuerza policiaca preparada que sabe la regla, la institución y que nos van a cuidar”, agregó.

Vicky Gómez recalcó que su hijo “era futbolista, era popular, los niños lo seguían porque todos querían ser como él”, por lo que afirmó que los policías lo conocían, rechazando así las versiones de que el asesinato de Alexander fue un accidente.

“(Sus amigos) quisieron regresar a recoger a mi niño y al otro muchachito que estaba herido, pero ellos (los policías) les dijeron que se largaran de ahí, que aquí no había pasado nada y vinieron a buscarme a mí. Yo corrí al lugar y estaba tirado boca abajo con la moto encima y con un balazo en la cabeza. No pensaban que era mi hijo al que habían balaceado, se dieron cuenta cuando me vieron a mí ahí, estaban en shock, no decían nada.

“Estaban escondidos, los vieron que eran niños no eran delincuentes. Quieren limpiarse y lavarse las manos, pero la verdad es la verdad. El pueblo está unido porque conocían a mi niño”, recalcó la madre de Martínez.