El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que la etapa más crítica del coronavirus está llegando, pues prevé que el mayor número de muertes llegará en los próximos días.
“Vamos a vivir días oscuros, vamos a perder vidas y vamos a sufrir los efectos de una economía colapsada”, destacó el mandatario por medio de un video publicado en sus redes sociales.
Por ello, Alfaro Ramírez anunció las 5 medidas que tomará el Plan Jalisco Covid-19: reforzamiento del aislamiento social; aumentar apoyos económicos para personas vulnerables; implementar el plan de reconversión hospitalaria; reforzar los puntos de control en los accesos carreteros, aeropuertos y centrales camioneras; así como aplicar pruebas masivas como método de detención temprana del coronavirus.
“Lo haremos porque hemos tumbado, una a una, las mentiras de quienes quisieron y quieren con tecnicismos usados a modo, esconder la realidad. Vamos a buscar a los posibles contagios para aislarlos a tiempo, atenderlos y evitar que contagien a más personas. En Jalisco no estamos cuidando estadísticas, estamos cuidando las vidas de nuestra gente. El martes anunciaremos cómo lo haremos”, afirmó el mandatario.
Asimismo, el gobernador recordó a la población jalisciense que no quieren tomar medidas “coercitivas o imponer sanciones a quien no cumpla con su responsabilidad, pero no nos temblará la mano para hacerlo si por algunos irresponsables se pone en riesgo la vida de todos“.