Por: Cortesía

Estados

En La Marquesa, Estado de México, joven sobrevive tras caer de escalera de tirolesa

Ocoyocac.- Un joven de aproximadamente 17 años se salvó de morir tras caer de ocho metros de altura al intentar subirse a una tirolesa ubicada en el Parque Nacional La Marquesa en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió a las 15:00 horas en el Valle del Silencio, cuando el menor pretendía subirse a la tirolesa, sin embargo, se cayó de una escalera, la cual se utiliza para ascender a este tipo de objeto que es considerado como extremo.

Familiares que lo acompañaban pidieron a auxilio a través de la línea de emergencia nacional 9-1-1 y minutos después llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital privado de la demarcación para que fueron atendido por las lesiones que sufrió por la caída, las cuales resultaron menores porque utilizó equipo de protección como casco y rodilleras.

Derivado del percance hubo un enfrentamiento entre los familiares y los prestadores del servicio de la tirolesa, debido a que estos se negaron a solventar los gastos médicos del joven lesionado.

Revisan negocios en La Marquesa

Tras lo ocurrido y por la muerte de un niño de 11 años en La Marquesa en junio pasado, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México y el Ayuntamiento de Ocoyoacac desplegaron un operativo para revisar que los prestadores de servicios cumplan con las normas de seguridad, principalmente aquellos que ofrecen actividades extremas.

"Por parte del gobierno del estado ya checaron estos lugares por el accidente y el gobierno municipal puso de cierta manera más atención y ya se le pidieron más requerimientos a estos lugares que son más privados”, informó el director de seguridad de Ocoyoacac, Óscar Pérez.

Además, en el Parque Nacional La Marquesa, el cual es uno de los sitios más visitados durante este periodo vacacional, se mantiene un operativo con cerca de 150 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías del municipio de Ocoyoacac, cuyo propósito es prevenir y disuadir actos delictivos, así como atender con prontitud emergencias que afecten a los turistas y locatarios.

 

Temas relacionados: