16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Estados

En Nuevo León suspenden por temor a nuevo brote de covid

El Templo San Francisco de Asís de San Pedro en Nuevo León anunció el cierre de sus instalaciones ante el temor de brote de covid-19.

El miércoles, a través de sus redes sociales, la iglesia emitió el aviso en donde informó que la atención sacramental y presencial quedaba suspendida hasta nuevo aviso.

Haremos de su conocimiento el día y la hora en la que se retomarán las actividades normales en el Templo", se lee en la publicación.

Por lo anterior, se tomó la decisión de continuar con las misas, pero de manera virtual durante todos los días de la semana.

Y aunque trascendió que se trataba de un brote en la parroquia, al contactar una fuente de la Arquidiócesis de Monterrey aseguró que no se trata de un brote como tal, aunque sí de un caso sospechoso en uno de los frailes, por lo que, según la fuente, son atendidos los protocolos de contactos establecidos por la Secretaría de Salud.

El pasado domingo 18 de julio, en su mensaje dominical, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, recordó a los sacerdotes y a todos los que forman parte de los templos, respetar los protocolos de salud y el aforo del 50 por ciento.

Los contagios están al alza, por lo tanto, hay que medir las temperaturas en las iglesias, antes de entrar; hay que usar los cubrebocas, los sacerdotes y los fieles y también el lavado de mano", indicó.

 

Temas relacionados: