Por: Cortesía

Estados

Encuentran cadáver de un trabajador tras derrumbe en tiradero de basura en Naucalpan, Estado de México

Estado de México.- Este viernes rescatistas localizaron el cuerpo sin vida de un trabajador que desapareció el miércoles pasado tras el derrumbe en un vertedero de basura ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con las primeras versiones, los familiares ya confirmaron la identidad de la persona.

Localizan a una de las víctimas del derrumbe en tiradero de Naucalpan

Este viernes fue localizado el cuerpo de uno de los hombres que quedó bajo los escombros en el tiradero de basura ubicado en  la avenida Puente de Piedra, en Santiago Tepatlaxco, de acuerdo con el periodista Osvaldo Muller, los familiares de la víctima ya realizaron el reconocimiento del cadáver, por lo que será trasladado a la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se realice la necropsia de ley.

No obstante, aún falta una persona por ser rescatada tras el derrumbe de 7,000,000 de metros cúbicos de desechos, ya que en las primeras labores de rescate se logró el rescate de tres trabajadores, pero dos personas más quedaron bajo los escombros desde el pasado martes, por lo que continuaron las intensas labores de rescate.

El rescate logró ser concretado este viernes a las 11:00 horas gracias al trabajo conjunto de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército, Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional. De acuerdo con lo reportado por Osvaldo Muller. La víctima fue identificada como José Luis Barbosa, quien se encontraba dentro de una máquina modelo 329 que quedó debajo de los escombros luego de la explosión por acumulación de gas del pasado martes 4 de julio.

¿Cómo ocurrió el derrumbe del tiradero de basura?

Los hechos se registraron el pasado martes por la tarde, de acuerdo con las autoridades, el deslizamiento también causó que maquinaria empleada el relleno sanitario, quedara sepultada, entre ella, un camión tipo torton y una retroexcavadora. Destacaron que los cuerpos de emergencia siguen laborando en el lugar, para localizar a la persona desparecida. Las labores de rescate se realizaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil estatal, de la policía estatal y municipal, así como de Bomberos de Naucalpan.

Aunque desde el martes comenzaron los trabajos para rescatar a las víctimas, éstos se vieron interrumpidos ese mismo día debido a las condiciones climáticas, pues en la demarcación se han registrado intensas lluvias recientemente y esto ha complicado las labores de rescate. No obstante, debido a la inestabilidad del terreno, la poca visibilidad y la presencia de gases, las autoridades determinaron que no era seguro continuar con las acciones de búsqueda y rescate hasta el siguiente día, es decir, el miércoles.

 

Temas relacionados: