La madrugada del 9 de diciembre fueron encontrados dos cuerpos dentro de un automóvil calcinado en Valle de Santiago, Guanajuato.
Este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Estado informó que los cadáveres corresponderían a la joven Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos, reportados como desaparecidos la semana pasado.
La FGJ detalló al portal 24 Horas que los restos están relacionados con Karen Hervey Ruiz, jinete de 23 año, y Lorenzo Ríos; sin embargo, todavía no puede dar por hecho que se trate de ellos, ya que aún no concluyen los estudios de ADN que les practican.
Domingo 23:15, aunque es noticia hace rato. Karen apareció calcinada. Abrazo a toda su familia y quienes la quisieron. Lo lamento muchísimo. https://t.co/VO2j0RHrBs https://t.co/5Uylr48pI0
— Katia D'Artigues (@kdartigues) December 14, 2020
La familia de la joven queretana fue llamada por las autoridades de Guanajuato, para analizar su ADN con el del cuerpo hallado dentro del vehículo calcinado.
Según algunos medios de comunicación, Karen habría asistido al funeral del padre de Lorenzo a Valle de Santiago, el pasado 6 de diciembre, esa sería la última vez que vieron con vida a ambos.
El 10 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, la periodista Katia D’Artigues confirmó que la joven desapareció el domingo 6 de diciembre y que fue vista por última vez en Valle de Santiago, Guanajuato.
? El domingo desapareció esta Jime. Se llama Karen Hervey Ruiz, de 23 años. Fue vista por última vez en Valle de Santiago, Guanajuato.
— Katia D'Artigues (@kdartigues) December 10, 2020
¿Me ayudan a compartir? pic.twitter.com/XxwvJBYbQO
Por otra parte, el pasado miércoles, la FGJ informó del hallazgo de un vehículo incendiado en la comunidad Los Lobos de Valle de Santiago, con dos cuerpos calcinados dentro: uno en el asiento del piloto y otro en la cajuela.
Ese día, elementos del Servicio Médico Forense levantaron los restos óseos para determinar su identidad y sexo, así como el móvil de los hechos.