Por: Cortesía

Estados

Enfrentamiento en Michoacán: Tres sicarios abatidos por ejército y guardia nacional

Los sicarios abatidos aún no han sido identificados, por lo que las autoridades no han podido confirmar a qué cártel del narcotráfico pertenecían.

Al menos tres presuntos sicarios fueron abatidos este jueves por efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional durante un enfrentamiento en la región de Tierra Caliente, Michoacán, una de las áreas más afectadas por la violencia derivada de las pugnas entre cárteles del narcotráfico.

Según una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en Tierra Caliente, los sicarios formaban parte de un grupo armado que atacó un convoy compuesto por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil (Policía Estatal) en la tarde de ayer. El incidente ocurrió en una zona rústica del poblado de Pancha López, municipio de Tepalcatepec.

Los militares y policías repelieron la agresión, logrando abatir a tres de los agresores, mientras que el resto del grupo huyó entre la maleza. Durante el enfrentamiento, se incautaron un rifle antiblindaje calibre 50 (Barret) y otros cuatro fusiles de asalto, incluyendo AK-47 y AR-15.

Los sicarios abatidos aún no han sido identificados, por lo que las autoridades no han podido confirmar a qué cártel del narcotráfico pertenecían.

Tepalcatepec, que colinda con el Estado de Jalisco, sede del violento Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es conocido también por las “autodefensas” que surgieron para combatir a los grupos criminales.

Sin embargo, estas autodefensas han sido gradualmente infiltradas por las mismas organizaciones delictivas que intentan erradicar.