Debido a la situación de violencia, las escuelas suspendieron clases y el transporte público dejó de operar en la localidad de la Costa Grande.
Tecpan de Galeana.- Enfrentamientos armados se registraron la madrugada de este jueves en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, luego de la irrupción de un grupo armado que atacó a elementos de la Policía Municipal.
Tras el ataque, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad que incluyó la participación de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Bloqueos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
El grupo armado bloqueó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, utilizando vehículos, rocas, tierra y troncos de madera para impedir el paso. También incendiaron un tráiler como parte de las tácticas de obstrucción.
Ataques a la policía y despliegue de seguridad
A las 04:40 horas, el grupo armado atacó una patrulla de la Policía Municipal en Tecpan de Galeana, generando una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó efectivos en la zona, junto con dos helicópteros que sobrevolaron el área. También se sumaron agentes de la Policía Estatal y ministeriales.
Suspensión de actividades
Debido a la situación de violencia, las escuelas suspendieron clases y el transporte público dejó de operar en la localidad de la Costa Grande. Hasta las 06:30 horas, se continuaban escuchando ráfagas de armas de alto poder, lo que generó temor entre la población.
Reacción de la gobernadora Evelyn Salgado
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que instruyó de inmediato a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona y garantizar la integridad de los habitantes. "Desde el primer momento se tomaron acciones para salvaguardar la población", afirmó.
Hasta el momento, no se han emitido reportes oficiales sobre heridos o fallecidos como consecuencia de los enfrentamientos.