Por: Cortesía

Estados

Ensenada registró un fuerte ataque armado que dejó a varios policías heridos

La noche del domingo 15 de enero, tres policías municipales de Ensenada fueron agredidos por arma de fuego en la delegación El Sauzal.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General de Justicia de Baja California, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:00 horas del domingo, cuando los elementos de seguridad local, intervinieron un vehículo sospechoso tipo pick up que transitaba sobre la carretera transpeninsular.

Al solicitar el alto, el conductor del automóvil disparó en contra de los uniformados, dejándolos heridos de gravedad. Posteriormente el agresor huyó de la escena del crimen.

Por lo ocurrido, elementos de la policía municipal, estatal  así como elementos de la  Guardia Nacional acudieron al punto donde se registró el ataque y desplegaron un fuerte operativo con el fin de dar con los responsables del ataqu. En tanto, los lesionados fueron trasladados a un hospital de la región para ser atendidos.

Ante los hechos, el fiscal general de justicia de Baja California, Ricardo Ivan Carpio Sanchez, aseguró que se dieron instrucciones a diversas dependencias para dar con los responsables.

“He girado instrucciones a la Agencia Estatal de Investigación, Dirección de Ciencias Forenses y Fiscales, a efecto de hacer el uso de todos los recursos y potestad jurídica para proceder con todo el peso de la justicia contra los agresores”, señaló.

Poteriormente, por medio de un comunicado, la dependencia detalló que los tres elementos de seguridad se encuentran estables.