Por: Cortesía

Estados

Es liberada Yesenia Guadalupe, la madre buscadora secuestrada en Sonora

Sonora.- La Fiscalía General de Sonora confirmó que este jueves 25 de mayo se localizó sana y a salvo a Yesenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años de edad, quien es integrante del Colectivo Madres Buscadoras y que estaba desaparecida desde el domingo 21 de mayo en el municipio de Arivechi.

Según el informe, la joven madre regresó a su domicilio por su propio pie, luego de ser liberada de donde se encontraba privada de su libertad. Por lo que la dependencia desactivó la alerta del Protocolo Alba.

“Yesenia Guadalupe Durazo Cota fue localizada sana y a salvo. En tanto se realizaba un operativo de búsqueda, en jornada de acompañamiento al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en el que participaban integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno y la Comisión Estatal de Búsqueda, regresó a su domicilio por su propio pie”, detalla el comunicado.

Yesenia Guadalupe fue reportada como desaparecida desde el domingo cuando salía de un centro comercial en Arivechi, Sonora, donde según la denuncia de familiares, fue privada de su libertad por presuntos criminales.

Desde entonces la familia comenzó a buscarla, interpusieron la denuncia formal el pasado martes a las 15:00 horas, informó la propia Fiscalía, y desde entonces se comenzó el protocolo de personas desaparecidas, incluyendo la alerta del protocolo Alba.

De igual forma, la líder del colectivo Madres Buscadoras, Cecilia Flores Armenta, y otras organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas a nivel nacional lanzaron mensajes públicos en redes sociales solicitando a las personas que se llevaron a Yesenia a que la regresen con vida, ya que ella no busca culpables ni justicia, sólo encontrar a su esposo desaparecido, para lograr paz para su familia.

Regresó por su propio pie

A las 7:00 de la mañana del jueves, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora partieron hacia Arivechi, para realizar una jornada especial de búsqueda en campo, la cual, afortunadamente tuvo resultados positivos, ya que Yesenia fue liberada y regresó con bien a su casa.

La investigación del caso sigue abierta y el protocolo marca que se le debe dar atención de salud y psicología, de parte del grupo especial de atención a víctimas.

 

Temas relacionados: