Foto: Cortesía

Estados

Esposa e hijo de “Lord Pádel” seguirán su proceso en libertad tras decisión judicial en Edomex

Karla “N” y Germán “N”, esposa e hijo del empresario conocido como “Lord Pádel”, fueron liberados del penal de Barrientos, en el Estado de México, luego de que una jueza del Poder Judicial del Estado de México les concediera un cambio en la medida cautelar.

Ambos estaban acusados de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Israel “N”, su exentrenador durante un torneo de pádel.

De prisión preventiva a libertad condicional

Durante la audiencia celebrada el 13 de octubre en los juzgados de Barrientos, Tlalnepantla, la jueza resolvió que no existe riesgo para la víctima ni para los testigos, por lo que se determinó el cambio de prisión preventiva a libertad condicionada.

Como parte de las nuevas medidas, deberán pagar una multa de aproximadamente 150 mil pesos cada uno, presentarse de manera periódica ante el Centro de Medidas Cautelares, entregar su pasaporte y no salir del país.

Restricciones y seguimiento judicial

Los ahora imputados también tienen prohibido acercarse al domicilio de la víctima o establecer contacto con ella, mientras continúan las audiencias del caso.

Cabe recordar que Alejandro “N”, esposo y padre de los señalados, junto con su guardia de seguridad, ya había obtenido previamente un amparo judicial que impidió su detención tras ser vinculados a proceso por los mismos hechos.

Contexto del caso

El caso de “Lord Pádel” causó amplia atención mediática luego de que se difundiera un altercado en un torneo deportivo que derivó en la agresión al entrenador Israel “N”.

Con esta resolución, el proceso judicial continuará con los acusados en libertad, bajo supervisión del Poder Judicial del Estado de México.


Marca Puebla

DREAMFIELDS FESTIVAL