Veracruz.- El ayuntamiento de Omealca, en la zona centro del estado de Veracruz, imprime su propio dinero, el cual puede ser utilizado para adquirir despensa y productos básicos.
Los billetes con valor de 10, 20 y 50 pesos serán distribuidos por las autoridades entre los pobladores mas necesitados del municipio, según el anuncio del propio ayuntamiento en sus redes sociales.
En las instrucciones para recibir los apoyos se establece que únicamente se podrán utilizar para adquirir alimentos en los comercios locales, como una forma de incentivar la economía en la zona.
También se aclara que con este dinero no se podrá adquirir comida chatarra ni refrescos ni cigarros.
“Estamos trabajando para ayudar a los que menos tienen. Creamos un programa emergente de vales que podrán canjearse en el comercio participante por productos alimenticios”, señaló el video institucional.
El alcalde Pedro Montalvo Gómez dijo, en entrevista telefónica con El Financiero, que el proyecto también busca que la ciudadanía no salga del municipio, previniendo así la propagación del nuevo coronavirus.
Comentó que los 'vales-billetes' han llamado la atención entre la población y que los comerciantes locales se encuentran satisfechos con la iniciativa.
“Está orientado a tener un desarrollo regional del lugar, está orientado a estimular la venta de los productos agrícolas de la región y está orientado a que no nos contagiemos”, declaró.
Añadió que los billetes son impresos en las mismas instalaciones del ayuntamiento y que cuentan con tres candados de seguridad para evitar su falsificación o mal uso.
Más noticias
- Gobierno de Tlaxcala mete turbo al campo con más dinero para el maíz 2026
- Empresas de Tlaxcala reconocidas por su compromiso humanitario con la Cruz Roja
- Tlaxcala “imparable”: Las mega obras que cambiarán al estado antes de 2026
- Congreso recibe informe y exige resultados reales al Gobierno de Tlaxcala
- Gobernadora Lorena Cuéllar preocupa: se ausenta de la 4T por salud antes de su Informe
- ¡Cierre masivo en Tlaxcala! Más de 10 comercios clausurados frente al IMSS













