Querétaro. - Un estudiante de telesecundaria en Querétaro fue abusado sexualmente por su profesor, los hechos ocurrieron en la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de Tolimán.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, el profesor de nombre Jesús ‘N’ convocó a sus alumnos de la Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto a una zona de palapas y albercas en la comunidad de El Sabino, en donde les compró cervezas y tequila, bebidas que de manera insistente les llamó a ingerir.
En la denuncia se señala que el profesor evitó que la víctima se fuera a la hora que tenía planeada, pese a que el menor de edad había indicado que la única forma que tenía de regresar a su casa era tomar un camión que pasaba a las 17:30 horas.
El docente, en cambio, se ofreció a acercarlos a su destino a él y a otro estudiante.
La víctima narró que cuando quedaron solos en el vehículo, el profesor comenzó a agredirlo, lo llevó a una zona apartada, contraria al camino que deberían tomar; al llegar a un espacio solitario, en El Cerrito, lo agredió sexualmente; al tratar el alumno de defenderse únicamente logró que incrementara la violencia; indicó que hubo un momento, dentro de la agresión, en la que incluso fue amenazado con un arma.
El alumno relató que al oír que pasaba alguien en una motocicleta, de inmediato solicitó ayuda, logró alejarse alrededor de un kilómetro y conseguir ayuda para llamar a la policía, toda vez que el docente también le rompió el teléfono.
La denuncia del alumno quedó registrada dentro de la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado CI/CAD/488/2023, además de que se le proporcionaron medidas de protección.
DETENIDO
La alcaldesa de Tolimán, Guadalupe Alcántara de Santiago, informó que la Policía Municipal detuvo al profesor Jesús ‘N’ por una falta administrativa y que sólo están a la espera de que la Fiscalía del Estado lo requiera para que responda por la denuncia penal que presentó el menor de edad y su familia.
La alcaldesa explicó que el docente fue detenido por faltas administrativas, luego de que se reportó que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
Dijo que las autoridades municipales recibieron la denuncia del estudiante abusado sexualmente y de su familia; los acompañaron para que presentarán la denuncia ante la Fiscalía.
Por separado, las autoridades educativas indicaron que ya se toman acciones sobre este nuevo caso de abuso sexual.
Los habitantes de la comunidad Casa Blanca en Tolimán demandaron también a las autoridades de la Fiscalía del Estado la detención inmediata del docente para que comparezca ante la justicia.