21
Mié, Abr

Exfuncionarios, priistas, y hasta Salinas Pliego celebran la exoneración del General Cienfuegos

Foto: Cortesía

Estados

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), al concluir que no sostuvo ningún encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Hoy, amigos y conocidos del exfuncionario celebran su exoneración.

A través de sus redes sociales, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto; René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI en el Senado y expresidente del PRI; Alejandro Moreno, presidente del PRI; y hasta el empresario Ricardo Salinas Pliego se manifestaron a favor de la resolución de la FGR.

Osorio Chong reafirmó su confianza en Salvador Cienfuegos, quien asegura es un hombre honesto y honorable.

“Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”, manifestó.

Mientras que Juárez Cisneros envió un abrazo a su “amigo” el general Cienfuegos, “quien ha dejado constancia de su honorabilidad y lealtad a la patria al frente de la Sedena, como han concluido las investigaciones”, dijo.

Por su parte, Moreno aseguró que Salvador Cienfuegos es un mexicano ejemplar y comprometido con México. Además, señaló que al PRI “jamás le tembló la mano” para defender al general, quien en Estados Unidos fue acusado de presuntos nexos con el narcotráfico.

“El general Salvador Cienfuegos es un mexicano ejemplar y comprometido con nuestra Patria. Por esta razón, al PRI jamás le tembló la mano para defender su honorabilidad y la de nuestras Fuerzas Armadas. ¡Gracias por su servicio a México, general!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Salinas Pliego apuntó que la acusaciones en contra del general Cienfuegos por parte de la DEA y Departamento de Justicia de Estados Unidos, no tenían fundamento alguno.

“Ya era hora de hacer justicia. Por ningún motivo debemos aceptar el linchamiento popular y mediático… Mucho menos cuando los incitadores son personas tan finas como los de la DEA. ¡Bravo por Cienfuegos!”, comentó.

 

Temas relacionados: