“Mi mamá sufrió un atentado, no un accidente. Nos arrebataron lo más importante, nuestra madre”, declaró la hija de la conductora en redes sociales.
CDMX.- Uber México confirmó su colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la investigación por el asesinato de su socia conductora, Karla Patricia Cortés Cervantes, ocurrido el pasado 29 de diciembre en la colonia Plenitud de la alcaldía Azcapotzalco, mientras trabajaba.
“Compartimos el dolor de los familiares de Karla Patricia tras la trágica noticia de su asesinato. Desde que recibimos la información de contacto, nos comunicamos con su hija, Brisa, para ofrecerle apoyo y detalles sobre la cobertura del seguro que protege todos los viajes realizados mediante nuestra plataforma”, expresó Uber en un comunicado.
La empresa también informó que ha respondido a tres solicitudes de información de la Fiscalía, recibidas entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, reiterando su disposición para continuar cooperando en el caso
Familiares exigen justicia
Este 6 de enero, Brisa García hija de Karla Patricia y la colectiva TransyFugas! convocaron a una protesta pacífica frente a la Fiscalía capitalina, exigiendo justicia y una correcta clasificación del crimen como feminicidio.
“Mi mamá sufrió un atentado, no un accidente. Nos arrebataron lo más importante, nuestra madre”, declaró Brisa en redes sociales.
El 2 de enero, Brisa denunció públicamente que la Fiscalía de Feminicidios de la CDMX busca clasificar el caso como homicidio doloso, intentando cerrar el expediente sin reconocerlo como feminicidio. "Necesito que el caso de mi mamá no se cierre, debe ser tratado como lo que es: un feminicidio", exigió.
Detalle de los hechos
Según Brisa, su madre salió a trabajar el 29 de diciembre a las 13:30 y fue asesinada cerca de las 20:00 horas. Sin embargo, la familia no fue notificada del deceso hasta la 1:06 del día siguiente. Tras largos trámites en la Fiscalía y el INSIFO, el cuerpo de Karla Patricia fue entregado a las 21:00 horas del 30 de diciembre, con la advertencia de no cremarlo ni trasladarlo a otro estado.
Brisa añadió que no han recibido protección, pese a que su hermana menor de 15 años dependía totalmente de su madre. “Mi mamá murió de un disparo en la cabeza, sigue en investigación, pero no hemos tenido contacto con las autoridades para garantizar nuestra seguridad”, puntualizó.