La madrugada de este jueves, habitantes de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, fueron despertados por un fuerte olor a humo.
Dicho humo, que invadió a la ciudad, es parte de una vaguada que proviene del Golfo de México y arrastra el humo de los fuertes incendios forestales que se encuentran activos en la periferia en la ciudad de Cancún.
DENSO HUMO SOBRE CANCUN
Asi amanece (1) Puerto Juárez, (2) Puerto Cancún, (3) Av Bonampak, y (4) el Centro de Cancún sm15, completamente lleno de humo a causa de un incendio forestal en el norte del estado.#AlMomento #Cancun #QuintanaRoo pic.twitter.com/EFjZljynwH
— Rod Pérez. (@TheRodPex) 30 de abril de 2020
Cerca de las 3 de la mañana se comenzó a percibir el intenso olor, mientras que en Playa del Carmen se reportó en redes sociales a partir de las 5 de la mañana.
En algunas partes de la ciudad se apreciaba como una fuerte neblina, aunque en realidad era humo, y desde las azoteas de viviendas se podían apreciar los incendios que rodean la ciudad.
¡Ahumado amanecer en Cancún!
— Jorge Berthely (@Jorge_Berthely) April 30, 2020
? En este 2020 van más de 40 incendios forestales en el estado.
? Han devastado más de 8 mil hectáreas de selva en Q.Roo.
? Estos incendios son causados en su mayoría por: Quemas agrícolas, quema de basura y caza furtiva. pic.twitter.com/Au0dsze6Pz
Cabe destacar que los mismos ciudadanos, a través de redes sociales, han mencionado que esta no es la primera vez que un humo de tal magnitud los despierta a extrañas horas de la madrugada, de hecho se dice que ya es la cuarta en lo que va del año.
Por su parte, la alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que el intenso olor a humo se debe a los incendios forestales activos en municipios de la zona Norte y periferias de Cancún.
? Con referencia al intenso olor a humo en algunos puntos de la ciudad, se le atribuye principalmente a los #incendios forestales activos en municipios de la zona norte y las periferias de #Cancún. Reportes al ? 911.@BomberosCancun pic.twitter.com/98firZ1hmZ
— Mara Lezama (@MaraLezama) April 30, 2020