El deceso ocurrió de manera inesperada y autoridades ya están investigando las circunstancias.
CDMX.- Un hombre de 74 años falleció mientras realizaba ejercicio en una sucursal de Smart Fit ubicada en Plaza Zentralia, sobre la avenida Río Churubusco, colonia Nueva Rosita, en la alcaldía Iztapalapa. El deceso ocurrió de manera inesperada y autoridades ya están investigando las circunstancias.
En redes sociales varios usuarios han pedido a las autoridades que investiguen a fondo. Señalan la falta de un protocolo adecuado de atención médica en los gimnasios Smart Fit para enfrentar emergencias.
La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCM) ha iniciado una investigación para esclarecer si el deceso se debió a negligencia o si algún otro factor contribuyó a la tragedia. La Fiscalía ya había abierto carpetas de investigación sobre incidentes previos en la cadena de gimnasios, ante varios fallecimientos registrados en sus instalaciones.
Smart Fit hace firmar un contrato a sus clientes donde los usuarios asumen la responsabilidad sobre su estado de salud y se comprometen a informar sobre cualquier padecimiento. En el contrato, los clientes eximen a Smart Fit de responsabilidad por problemas de salud durante la práctica de actividades físicas.
Antecedentes de fallecimientos en Smart Fit
La muerte del hombre de 74 años se suma a otros incidentes fatales en Smart Fit:
- Iztacalco: Hombre de 49 años.
- Gustavo A. Madero: Mujer de 20 años.
- Gustavo A. Madero: Mujer de 60 años.
Estos casos han generado inquietud sobre la seguridad en estos gimnasios y la existencia de protocolos de emergencia efectivos.