Veracruz.- Un policía municipal de Tlaquilpa falleció tras un linchamiento en Veracruz. El oficial estuvo hospitalizado durante varios días debido a los golpes que recibió de los habitantes.
El 26 de agosto, los policías municipales de Tlaquilpa detuvieron a un hombre en presunto estado de ebriedad porque estaba provocando disturbios en la vía pública y se lo llevaron a los separos de la comandancia municipal.
Varios pobladores estaban molestos por la detención del joven y agredieron al oficial, que estaba en compañía de otro elemento, en el municipio ubicado en la sierra de Zongolica.
Al lugar llegaron decenas de personas que, con palos y machetes, exigieron liberar al detenido. Los policías se resguardaron, pero la turba empezó a destrozar vehículos oficiales y sacaron a dos policías para golpearlos.
El joven fue liberado y los pobladores se retiraron. En tanto, los policías, gravemente heridos, fueron llevados al hospital en Orizaba. Uno de ellos murió el miércoles y el otro aún lucha por su vida. Fuentes de la fiscalía confirmaron el fallecimiento del elemento golpeado.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades municipales presentaron una denuncia por el linchamiento. El alcalde de Tlaquilpa, Otilio Salas Cervantes, no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Varios de los policías decidieron renunciar y sólo quedaron el comandante y un par de elementos más.
Más noticias
- Carnaval de Tlaxcala 2026 se proyecta a nivel nacional con tradición y turismo
- ¡Por eso, joven! Policía de Chiautempan es captado orinando en vía pública
- Sarampión en Tlaxcala: Turismo y Salud refuerzan prevención sin frenar visitas
- Alerta en Tlaxcala: suben a nueve los casos de sarampión y llaman a vacunarse
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- Con o sin protestas, demolición de seguirá su curso, anuncia SEPE












