17
Sáb, Abr

Fallecio la mujer que recibiría vacuna contra COVID-19 por orden de un juez

Foto: Cortesía

Estados

Eva Flores Medina, quien realizó un amparo para recibir la vacuna contra la COVID-19, falleció a consecuencia del coronavirus en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Apenas la semana pasada, la mujer buscó ampararse por la “omisión en la aplicación en favor de la mujer de la vacuna contra el virus SARS-CoV2″ del Director del Centro de Atención Temporal COVID-19 Anexo al hospital donde estaba hospitalizada. El juzgador otorgó la suspensión de plano, aunque no en los términos solicitados por la mujer.

Y es que la quejosa solicitó que se permitiera el ingreso de un médico particular y su asistente al Centro de Atención Temporal donde se encontraba internada “para que éstos apliquen la vacuna de mérito”. La mujer padecía de COVID-19, de acuerdo con la información consultada por este medio.

El juzgador indicó que la autoridad es la responsable de velar por la integridad física de la parte quejosa, por lo que “no ha lugar a conceder la suspensión de plano para los efectos solicitados en el escrito inicial de demanda”. “No obstante, a fin de no dejar en estado de indefensión a la quejosa, se concede la suspensión de plano”, indicó en su momento.

Fue el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, quien concedió la suspensión de plano a la mujer para que la vacunaran en el momento oportuno.

Además, Santos Perez fue al que notificaron del deceso de la mujer por el subdirector del Hospital General Zona No 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del IMSS.

“Por recibido el oficio remitido al correo oficial, signado por el subdirector del Hospital General Zona No. 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que, en atención al requerimiento formulado en proveído de 8 de enero del año en curso, informa que la quejosa Eva Flores Medina falleció el día 6 de enero de la presente anualidad”, detalla el acuerdo publicado por el juez.

Ante esto, Adolfo Santos dio un plazo de 3 días para que las autoridades remitan al juzgado copia certificada del acta de defunción de la finada.

Se sabe que en el expediente de Eva Flores se había solicitado el ingreso de un médico particular, así como su asistente al hospital donde se encontraba internada para que le aplicaran la vacuna contra el COVID-19, ya que padecía la enfermedad.

mujercovid2

No obstante, el juez precisó que la autoridad era la única responsable que podía velar por su integridad física, por ello, no podía permitir el ingreso de un doctor particular.

Cabe mencionar que la demanda fue interpuesta el 5 de enero en la ciudad de Chilpancingo, pero la jueza Primera de Distrito en el Estado de Guerrero dijo carecer de competencia y turnó el caso a los juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, donde fue admitida por el juez Adolfo Santos.

Pero, este no es el único caso, ya que en los últimos días el juzgador ha otorgado suspensiones a personas que no forman parte del sector salud, para que se les aplique la vacuna anticovid.

 

Temas relacionados: