El pasado 9 de enero, tres miembros de una familia fueron reportados como desaparecidos tras un viaje desde Culiacán, Sinaloa hacia la capital de Nayarit. Las víctimas fueron Laura Elena Acosta Pérez, Roel López Duarte, y su sobrino Jesús Manuel Serrano Avendaño. La última vez que se comunicaron con sus familiares fue el 8 de enero, desde la localidad de La Concha, solicitando 40 mil pesos para la reparación de su vehículo.
Localización de los cuerpos en Nayarit
La investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó al hallazgo de los tres cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Rosamorada, Nayarit, a 68 kilómetros de donde se realizaron sus últimas comunicaciones. En el lugar también se encontraron indicios balísticos que están siendo analizados por el laboratorio de balística.
Detención de presuntos responsables
Como resultado de las investigaciones de campo y gabinete, cuatro personas fueron detenidas y están siendo vinculadas al asesinato de la familia. Además, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, incluido el Toyota Camry en el que viajaban las víctimas. La fiscalía continúa con la investigación, ya que el caso podría estar relacionado con otros crímenes en la región.
Próximos detalles del caso
Las autoridades continúan con los operativos para esclarecer el móvil del crimen y sus posibles vínculos con otros hechos delictivos. Se esperan más detalles en los próximos días.