Ante la ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de guerrerense, la colectiva #NingúnAgresorEnElPoder prepara una manifestación en Guerrero para el próximo lunes, 8 de marzo.
Yolitzin Jaimes, vocera de #NingúnAgresorEnElPoder, señaló que es necesario hacer una contracampaña, pues lo que viene es “soportar la infamia de la candidatura” de Salgado Macedonio.
“Nosotras en Guerrero vamos a movilizarnos, vamos a marchar, vamos a terminar con un festival. Vamos a mandar el mensaje de que estamos juntas y que lo que viene es muy difícil. Lo que viene es soportar la infamia de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y tenemos que hacer una contracampaña”, dijo en entrevista.
Inicia la contracampaña, es nuestro derecho exigir una vida libre d violencia y con un agresor en el poder no vamos a tener una vida tranquila, si te quieres sumar, mándanos inbox, entre todas podemos ayudar, todas voceras, todos los días,todos los derechos.#NiUnVotoAMORENA2021
— Yolitzin Jaimes (@yoljaimes) March 5, 2021
Sobre la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no usar la violencia en la protestas, señaló que el movimiento está en “autodefensa feminista”.
“Él si puede poner a un agresor sexual como candidato a gobernador. ¿Nosotras somos las violentas? Estamos en autodefensa feminista, justa autodefensa, porque están atentando contra nuestra libertad y nuestra seguridad”, expresó.
Félix Salgado no es el gobernador de Guerrero. Aquí no se ha perdido nada, al contrario: hemos ganado compañeras y aliadas feministas en todos los rincones del país. La lucha apenas comienza.#NiUnVotoAMORENA2021
— Yolitzin Jaimes (@yoljaimes) March 5, 2021
Por otra parte, lamentó que el mandatario mexicano no haya roto el pacto y en su lugar “rompió la paciencia de las feministas”.
“Estamos hartas, decepcionadas, pero con mucha esperanza de que el mundo que traemos en el corazón pueda resistir a la misoginia que se gesta desde Palacio Nacional”, agregó.
Por el momento la colectiva #NingúnAgresorEnElPoder no piensa volver a la Ciudad de México, porque su territorio de resistencia es Guerrero, porque es necesario detener “a un depredador sexual”.