El periodista fue atacado la madrugada del miércoles por hombres armados que invadieron su casa, ubicada en el barrio de Esquipulas.
Luego del ataque a balazos en contra del periodista Ariel Grajales Rodas en su domicilio en el municipio de Villaflores, la Fiscalía de General del Estado (FGE) de Chiapas solicitó de manera urgente medidas de protección.
Las cuales fueron requeridas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, la Policía de Investigación (PDI) y la Policía Municipal de Villaflores.
El periodista fue atacado la madrugada del miércoles por hombres armados que invadieron su casa, ubicada en el barrio de Esquipulas.
Tras el ataque, Grajales Rodas se reportó en estado grave de salud y fue ingresado a un hospital. El último parte médico indicó que se encuentra estable.
Ante estos hechos, la FGE comunicó que, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.
Así mismo la fiscalía estatal informó que las indagatorias fueron turnadas a la Fiscalía de Derechos Humanos, a través de la Dirección para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.
El periodista Grajales Rodas es director del portal de noticias villaflores.com.mx y cuenta con más de 30 años de experiencia. Cubre diversas fuentes, desde seguridad y política hasta temas internacionales y de salud.
En Facebook, la página oficial del medio abordó las extorsiones, también conocidas como "cobro de piso", que ocurren en la región Fraylesca.