Tras los eventos ocurridos el pasado domingo 8 de marzo, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio inicio a una serie de investigaciones para dar con la identidad de la mujer responsable de lanzar una molotov que causó daño a 3 personas.
Entre las víctimas de la agresión se encuentran una manifestante que asistió a la marcha, una mujer policía que prestó servicio de seguridad y una fotógrafa del medio El Universal.
De este modo, se comenzó una carpeta de investigación en contra de la mujer, quien de momento no está identificada, esto por delitos de lesiones dolosas y la portación de objetos con intención a lastimar o agredir.
La manifestante que lanzó el explosivo aparece en diversos videos que se difundieron sobre la marcha, en uno de estos se grabó el momento exacto en el cual ella arrojó la molotov, con el cual lastimó a varias de las que estaban presentes.
La situación de algunas es variable, siendo que la policía terminó con una gran quemadura en su rostro; sin embargo, la situación de la fotógrafa Berenice Fregoso es delicada, siendo llevada de emergencia con quemaduras de segundo grado, sigue hospitalizada luego de que médicos realizaron intervención quirúrgica.
Esto no es gritar ni protestar por la vida de las mujeres, esto es una oda a la violencia, a la estupidez sin razón. #NoMeRepresentan #MarchaFeminista pic.twitter.com/0RBaCDNQLo
— GurúPolítico (@guruchuirer) March 9, 2020