El oficial Hernández Ramírez intentó calmar la situación, pero fue gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el homicidio del jefe de sector Topilejo, Deiby Asai Hernández Ramírez, ocurrido durante una riña en la colonia San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.
El jefe de sector fue asesinado tras acudir al lugar para controlar una pelea que se desató por una presunta agresión.
Los primeros reportes indican que la riña comenzó después de que el principal sospechoso, un hombre que fue detenido, presuntamente golpeara a una mujer, lo que provocó el conflicto con los habitantes del lugar.
El oficial Hernández Ramírez intentó calmar la situación, pero fue gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego.
Detención del presunto agresor y resistencia de particulares
El sospechoso fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque dos mujeres intentaron impedir el arresto, por lo que también fueron aprehendidas bajo cargos de resistencia de particulares.
Durante la intervención, otro uniformado resultó lesionado. Además, en la azotea del lugar de los hechos, se encontró el cuerpo de un hombre que también falleció por impacto de arma de fuego.
Investigación en curso
La Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el detenido fue trasladado a un hospital público bajo custodia policial debido a las heridas que sufrió.
Los Policías de Investigación se desplazaron al sitio para recabar información de testigos y obtener imágenes de cámaras de videovigilancia, con el fin de reunir pruebas que permitan esclarecer los hechos.
Asimismo, expertos forenses de diversas disciplinas, como criminalística, fotografía, química y mecánica, participaron en la recolección de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación, según informó la FGJCDMX.