Foto: Cortesía

Estados

Fiscalía confirma causa del accidente en Mitla-Tehuantepec

Entre los fallecidos, 17 eran originarios de Juchitán y militantes de Morena, quienes regresaban de un mitin en la Ciudad de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) determinó, tras exhaustivos estudios periciales, que la volcadura del autobús en la carretera Mitla-Tehuantepec, donde murieron 19 personas, se debió a la pérdida de control del conductor.

Entre los fallecidos, 17 eran originarios de Juchitán y militantes de Morena, quienes regresaban de un mitin en la Ciudad de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Las otras dos víctimas fueron el conductor y su acompañante.

Los especialistas del Instituto de Servicios Periciales analizaron la escena y determinaron que el autobús, de color blanco con azul y placas 59RB-9G, salió del camino debido a la pérdida de control.

Uno de los hallazgos clave en los peritajes indica que el lado izquierdo del vehículo presentaba visibilidad normal, mientras que en el derecho se detectó una pérdida de adherencia del neumático, lo que pudo haber provocado la tragedia.

Identificación y entrega de cuerpos

De las 19 víctimas mortales, 9 eran hombres y 10 mujeres. Tras la identificación legal, los cuerpos fueron entregados a sus familiares para las ceremonias fúnebres.

Tras el accidente, la Fiscalía de Oaxaca desplegó un equipo multidisciplinario de la Vicefiscalía General de Control Regional, junto con la Vicefiscalía Regional del Istmo, para recabar evidencias y brindar apoyo a las familias de las víctimas en los procesos legales correspondientes.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y resalta la necesidad de revisar las condiciones de seguridad en las carreteras de Oaxaca.