Por: Cortesía

Estados

Fiscalía de Morelos entrega dos de los cuerpos de las víctimas que se impactaron a bordo de la avioneta

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó dos de los tres cuerpos localizados al interior de la avioneta que se impactó ayer contra un Aurrera, ubicado en la colonia Azteca del municipio de Temixco, en Morelos.

La dependencia, que aún tiene bajo resguardo la escena del choque, entregó los cuerpos de dos mujeres que murieron en el accidente, en tanto que, hasta el momento, el cuerpo del piloto no ha sido reclamado.

Anoche, los familiares de Alejandra Ramírez, de 46 años y esposa del empresario Francisco Salvador Echeguren Barroeta, recibieron su cuerpo y lo trasladaron al estado de Puebla. En tanto que el también político poblano permanece internado en un hospital privado de la Ciudad de México.

Durante la madrugada, el ministerio público entregó el cuerpo de Paulina López, de 34 años, que fungía como copiloto de la aeronave y quien también era originaria de Puebla.

Por lo que corresponde al piloto de la aeronave, Mauricio Bianchini de 46 años, su cuerpo todavía no ha sido entregado, debido a que sus familiares no lo han solicitado ni se han puesto en contacto con la fiscalía.

Por otra parte este martes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició la indagatoria del accidente aéreo ocurrido el lunes en Temixco, Morelos, donde murieron tres de los cuatro ocupantes de la aeronave.

En un comunicado, la dependencia explicó que solo uno de los viajeros fue rescatado con vida y trasladado a un hospital; la aeronave, que volaba de Acapulco a Puebla, se desplomó en una tienda de autoservicio en Pueblo Viejo.

La avioneta, marca BEECH modelo C90A, matrícula N426EM, dejó de aparecer en el radar hacia las 12:45 del lunes, y el gobierno de Morelos encontró la aeronave hacia las 13:05 horas en las instalaciones del Aurrerá de la calle Aurora, en Temixco.

La SICT indicó que personal de la subsecretaría de Transportes recaba la información para integrar la investigación y determinar las causas, así como las circunstancias del desplome.