La FGJ del estado de Nayarit reveló que tiene en su poder las pruebas suficientes para incriminar al alcalde del municipio de Ruiz, Nayarit, el panista Jesús Guerra Hernández, en la comisión del delito de abuso sexual en contra de su propia hija.
En conferencia de prensa, el fiscal Petronilo Díaz Ponce reveló que la ofendida, presuntamente hija de su primer matrimonio, acudió al módulo de atención temprana de la dependencia a las 3:50 horas del 28 de abril último –poco después de la agresión–, a presentar la denuncia correspondiente, acompañada de un adulto.
Según el funcionario, siguiendo los protocolos se realizaron a la menor las periciales correspondientes, como exámenes ginecológicos, psicológicos y químicos, entre otros, con los que se pudo comprobar que la menor había sido víctima de abuso sexual.
En el resultado del examen ginecológico, por ejemplo, detalló Díaz Ponce, se encontró la presencia de residuo seminal y huellas de coito vaginal recientes.
Además, dijo que en las pruebas toxicológicas el edil panista dio positivo al consumo de mariguana.
En la conferencia, el titular de la FGJN, comentó también que al día siguiente de la agresión recibió una llamada del presidente municipal para pedirle una cita porque lo estaban incriminando “falsamente” en un delito.
Incluso, confió el fiscal, el munícipe panista llegó a la Fiscalía acompañado de dos abogados.
Guerra Hernández se encuentra actualmente recluido de manera preventiva en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza. El próximo lunes un juez de Control definirá su situación jurídica.