La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, confirmó la presencia de un hombre que se bajó de un automóvil en el Motel Nueva Castilla, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.
A través de los videos recopilados por las cámaras de seguridad, se detectó la presencia de una persona en la ventana superior derecha del inmueble. Asimismo, se informó que, hasta el momento, han sido asegurados cinco vehículos que fueron identificados por el material gráfico analizado.
“Respecto a la persona que se puede visualizar o se aprecia en el video, debemos compartir la actualización que la persona tiene características de hombre”, comentó Núñez Espinoza, quien también dio a conocer que se han estado haciendo diferentes investigaciones y solicitudes de apoyo a empresas de transporte para verificar el tiempo específico en que alguna persona se pudo haber acercado al inmueble.
En cuanto a los cinco vehículos asegurados, se informó que las cinco personas que los manejaban ya fueron interrogadas como parte de las investigaciones sobre este caso, las cuales fueron identificadas por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada del Motel Nueva Castilla.
De igual manera, Núñez Espinoza señaló que a la fiesta celebrada en la Quinta Diamante, a la cual Debanhi asistió acompañada de Sarahí “N” e Ivonne “N”, fueron invitadas más de 70 personas, por lo que la Fiscalía se encuentra investigando cuántas y quiénes se encontraban en el momento en que arribó la joven estudiante de 18 años.
Más noticias
- Cuatro heridos tras choque entre autobús y camión de volteo en Ixtenco
- UATx gradúa nuevos abogados listos para transformar la vida social en Tlaxcala
- UATx apuesta por la autosuficiencia con planta potabilizadora en Tlaxcala
- Tlaxcala refuerza atención gratuita contra el cáncer y salva más vidas en 2025












