Por: Cortesía

Estados

Fiscalía de NL da giro a investigación de muerte de Yolanda Martínez

La muerte de Yolanda Martínez Cadena ya no es investigada por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León como suicidio sino como un feminicidio, informó el padre de la joven.

Tras la reunión que Gerardo Martínez, padre de la mujer de 26 años, sostuvo con la Fiscalía para conocer los avances del caso, se le informó del giro de la investigación.

Yolanda Martínez, desapareció el 31 de marzo tras salir de su domicilio ubicado en San Nicolás de los Garza y fue localizada sin vida hasta el 8 de mayo en un terreno baldío de Juárez, Nuevo León.

Fiscalía investigó muerte de Yolanda Martínez como suicidio

Tras ubicar el cuerpo, la Fiscalía de Justicia informó que la principal línea de investigación era el suicidio debido a que en el lugar de los hechos se encontró una nota póstuma escrita en un vaso desechable, además de una botella con agua y dos recipientes con veneno.

Los indicios, según las autoridades, apuntaban a que la joven se había suicidado.

Tras darse a conocer el informe, su padre solicitó el apoyo de instancias internacionales quienes le practicaron una segunda autopsia que arrojó que Yolanda había sido víctima de feminicidio.

Gerardo Martínez, señaló que creía que a su hija le inyectaron o suministraron sustancias tóxicas y después abandonaron su cuerpo en el predio baldío.

Finalmente, tras reunirse con la Fiscalía se le informó del giro en la línea de investigación.

En este caso hay algunos estudios periciales que no han sido entregados a Martínez, entre ellos la autopsia, estudios grafológicos, entre otros.

También se buscaba acceder al dispositivo telefónico de Yolanda, al cual no habían podido ingresar porque nadie conocía la contraseña.

Hace unos días, Gerardo Martínez, logró colocar una “monumenta” frente al Palacio del Gobierno de Nuevo León, con el que se le rinde homenaje a su hija, pero también se le recuerda a las autoridades la exigencia de que se haga justicia.