El policía José Alejandro “N” fue detenido en esta ciudad, acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años.
El sujeto, quien también se desempeñaba como profesor de educación física, supuestamente abusó de una de sus alumnas en una primaria ubicada en la colonia Balcones de Oblatos.
El pasado 28 de febrero, la madre de la menor acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar al profesor por la agresión sexual que sufrió su hija.
Según la carpeta de investigación, en ese mes José Alejando “N” abusó por primera vez de la niña en el salón de clases que estaba vacío.
La segunda ocasión ocurrió cuando el policía puso a sus alumnos a hacer ejercicios y aprovechó el momento para llevarse a la menor a un espacio conocido como “foro”, donde le tocó sus partes íntimas, según la indagatoria.
Tras reunir los elementos de prueba, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes judicializó el caso y pidió una orden de aprehensión, cumplimentada ayer.
Al ser presentado ante el juez, a José Alejandro “N” se le informó que estaba acusado del delito de abuso sexual infantil agravado, y en los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso.