Afortunadamente, no se reportaron lesionados, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.
La tarde de este viernes, intensas lluvias acompañadas de una fuerte granizada impactaron diversas zonas de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, provocando una serie de incidentes que movilizaron a las autoridades locales.
En la avenida de las Torres y Río Grijalva, en la colonia Torres del Potrero, un árbol de 12 metros de altura y 60 cm de diámetro cayó, con parte de su follaje impactando el toldo de un camión de transporte público.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.
Además, en la Calzada de Las Águilas y Cerrada Barranca de Tarango, en la colonia Las Haciendas, la acumulación de granizo obstruyó los sistemas hidráulicos, resultando en un encharcamiento de 80 metros de espejo por 50 cm de tirante.
Equipos hidroneumáticos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex CDMX) fueron desplegados al lugar para reducir los niveles de agua.
La dependencia también informó que el granizo se acumuló en la entrada de un edificio en Calzada de Las Águilas, donde, en coordinación con el personal de Obras y Servicios Urbanos, se trabaja en la remoción del granizo para evitar más problemas.
Otro encharcamiento significativo se registró en Calzada de los Corceles y Faroles, en la colonia Colinas del Sur, donde un espejo de agua de 50 metros de largo y 40 cm de tirante atrapó a un vehículo particular que intentaba cruzar, quedando varado en el proceso.
Finalmente, cuerpos de emergencia se encuentran laborando en la Supervía Poniente para retirar el granizo acumulado en las alcantarillas, asegurando que la vialidad regrese a su estado normal lo antes posible. Las autoridades continúan monitoreando la situación y atendiendo las áreas afectadas por las condiciones meteorológicas extremas.