Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que la entidad realizará la distribución de los libros de texto gratuitos ya que jurídicamente no hay impedimento para ello.
El mandatario citó un documento enviado por la Secretaría de Educación Pública que señalaba la obligación de entregar los libros. Pese a los errores en los libros, el gobernador señaló que "es mejor que este ciclo escolar se desarrolle con esos libros, que no tenerlos".
Por su parte el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores, señaló que se acordó repartir los libros de texto gratuitos, de acuerdo a una resolución de Consejo del Sistema de Mejora Continua de la Educación (SIMEJORA).
¿Por qué no se han distribuido los libros de texto gratuitos en Jalisco?
En la entidad se frenó la distribución de los libros de texto gratuitos debido al conflicto legal entre la Unión Nacional de Padres de Familia y la Federación sobre el contenido de los mismos.
Luego de la reunión del SIMEJORA en el estado, se determinó que “hay muchas cosas que se tienen que corregir”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.
“Ya tenemos un diálogo con el Gobierno Federal, hemos pedido a las maestras y maestros del estado que nos ayuden a revisar los libros de texto, ya se los han entregado, para que nos den su opinión y hemos recogido una enorme cantidad de opiniones, hay muchas cosas que se tienen que corregir”, dijo.
Sobre los libros, el mandatario comentó que “tienen muchos errores y muchas fallas, pero creemos que no tener los libros de texto es un problema todavía mayor; por eso vamos a buscar el mecanismo”.
El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que alrededor de siete millones de libros de texto están guardados en bodega.
Te podría interesar: