El gobierno de Coahuila dará libertad a reos condenados por delitos menores o que estaban por salir de prisión, con el objetivo de despresurizar los centros penitenciarios de la entidad y evitar contagios de COVID-19 en su interior.
Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio a conocer que la próxima semana ya se tendrá lista la preliberación de reos, una medida que se acordó en el Consejo Estatal de Salud, para evitar la propagación del virus.
“Estamos en estudio de los casos que estaban por salir o son delitos menores que por alguna causa no han podido otorgar la fianza. Eso nos ayudará a despresurizar algunos centros y en estos momentos que tenemos el riesgo de contagio, aplicará que algunos de ellos puedan regresarse a su casa y seguir con una vida tranquila y normal, esperando hayan aprendido la lección”, dijo.
Llevamos a cabo la instalación del Centro Estatal de Contingencias #COVID19, donde representantes del sector salud, policía y Ejército Mexicano estarán coordinando esfuerzos para dar atención inmediata a la población civil ante las emergencias relacionadas con el #coronavirus. pic.twitter.com/R38gmsyTK1
— Miguel Riquelme (@mrikelme) April 14, 2020