Oaxaca.- Un grupo de aproximadamente 22 personas de origen cubano sufrieron un accidente en Oaxaca mientras viajaban en una camioneta de alquiler del servicio público.
De acuerdo con una de las migrantes, la unidad circulaba de manera normal cuando un neumático explotó, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control. El vehículo volcó y quedó con las llantas hacía arriba.
Al lugar acudieron elementos de la Marina, Guardia Nacional y del cuerpo de Bomberos Juchitán, quienes trasladaron al menos a cuatro migrantes que resultaron con heridas mayores al hospital Macedonio Benítez Fuentes, donde serán valorados y, de ser necesario, recibir atención médica.
Dioscelina Moncada, una de las migrantes que resultó con algunos golpes, narró que han tenido la necesidad de utilizar este tipo de transportes que son de carga y de pasajeros, pues personal del Instituto Nacional de Migración (INM) no les permiten comprar sus boletos en líneas convencionales, esto a pesar de contar, de acuerdo a ella, con el registro en la plataforma CBP - One.
"Nos cancelaron de último minuto los boletos de avión, el mismo día que nos dieron el registro", comentó.
Es el tercer accidente que se registra en el Istmo de Tehuantepec en los últimos dos meses, por fortuna en este caso, únicamente se reportan algunas lesiones y golpes leves.