Chilapa, Guerrero. - La violencia en Guerrero mostró otro escenario de narcoterror. Seis cabezas humanas, exhibidas sobre el toldo de un vehículo, fueron descubiertas la mañana de este jueves 31 de marzo en el municipio de Chilapa, Guerrero, junto con un mensaje intimidante.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de 6 personas en el municipio de Chilapa de Álvarez, región centro.
En el sitio fue colocada una manta que decía: “En Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar piso y robar. Esto les va pasar a los que anden haciendo mamadas. Todos estos delitos tienen pena capital y las reglas se cumplen porque se cumplen. La plaza tiene dueño y se respeta”.
Extraoficialmente se reporta que las víctimas pueden ser personas que fueron privadas de su libertad en la localidad el sábado pasado.
Según los informes policiales, los restos humanos fueron localizados la mañana de este jueves, 31 de marzo, a las 6:45 horas en bolsas de plástico negras y transparentes, “en el interior de un vehículo tipo Pointer”, color gris, con placas HCX7649, sobre boulevard Eucaria Apreza, en la colonia La Villa.
Clic en la imagen para ver sin censura
Clic en la imagen para ver sin censura
Integrantes de colectivos de derechos humanos en Chilapa señalaron que uno de los decapitados era Jesús Alberto Cuevas Nava, joven de 27 años que fue reportado como desaparecido el 27 de marzo.
La fiscalía estatal emitió una ficha sobre la desaparición, donde señaló que Jesús Alberto mide 1.70 metros, su tono de piel es morena-clara, sus ojos son medianos de color café oscuro y su cabello es corto y chino.
Como señas particulares se anotó que tiene tatuado un pescado en la parte interna del brazo con la leyenda "soy el más loco de la familia, del que nadie espera nada y sueña con tenerlo todo".
Por el momento, los otros cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos y fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).