La Guardia Nacional desplegó a 300 elementos en Coyuca de Benítez, Guerrero, tras una emboscada en la que privaron de la vida a 13 policías de ese municipio.
En la conferencia matutina, López Obrador envió un abrazo a los familiares de los elementos de seguridad que perdieron la vida.
“Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple con su responsabilidad y cualquier persona, lo estamos atendiendo, hay un despliegue allá de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”.
Ayer se reportó un ataque contra elementos de la policía municipal de Coyuca de Benítez, en el poblado de El Papayo, en la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, suceso que dejó un saldo de 13 efectivos fallecidos, entre ellos una mujer policía, y dos heridos.
Con base en los primeros reportes, esto se trataría de los mandos de seguridad pública, el secretario Alfredo Alonso López y el director Honorio Salinas Garay, de esta localidad costera y al menos otros 11 elementos que habrían sido abatidos en una emboscada.
“Lo estamos atendiendo, hoy en la mañana lo vimos, está la Guardia Nacional trabajando en eso, muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías”.