Integrantes de la Guardia Nacional, realizaban funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tras estas inspecciones, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.
La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando la Guardia Nacional alertó sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.
El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente.
Las bolsas tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión, detalla un comunicado.
Segundo evento
En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la Guardia Nacional detectaron a un pasajero que transportaba valores.
Por esta razón, se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.
Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones.
Con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.
Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención.
Sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.
Más noticias
- Preinscripciones 2026–2027 en Tlaxcala: así avanza el registro digital
- Preinscripción a secundaria en Tlaxcala será 100% digital: fechas y pasos
- Tlaxcala supera expectativas: ingresos estatales crecen más de 13% en 2025
- Congreso extingue Salud de Tlaxcala: alertan riesgos para trabajadores y recursos
- CROM advierte movilizaciones si no mejoran servicios del IMSS en Tlaxcala
- Localizan restos óseos en barranca de Xaltocan; podrían corresponder a adulto mayor desaparecido desde octubre












