El gobernador Francisco Domínguez, informó que está lista la reconversión del Centro de Congresos de Querétaro en la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA COVID-19) para dar atención a pacientes que no requieran hospitalización.
La Unidad Médica y de Aislamiento dará atención a 250 pacientes con COVID-19 (125 mujeres y 125 hombres), sin embargo, el lugar tiene capacidad para 700 personas, según el gobernador.
Asimismo, detalló que al menos 60 médicos y enfermeras ya fueron capacitados y seguirán un protocolo que existe para la Unidad central, baños, regaderas, capilla, comedor, regaderas, área lúdica y comunicación para familiares de los pacientes.
Francisco Domínguez señaló que los alimentos serán donados por una fundación, a la cual le agradeció su apoyo, y añadió que la estancia promedio en la unidad es de aproximadamente 15 días.
“Siempre un paso adelante, previendo en que las familias queretanas tengan respaldo entre población y autoridad”, dijo.
La reconversión del #QCC para albergar la Unidad Médica y de Aislamiento #COVID19 está lista, con más 60 médicos y enfermeras listos para atender a nuestros pacientes que no necesiten hospitalización. #EstáEnNuestrasManos pic.twitter.com/XJdrQVqUlM
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) April 21, 2020